Adelgazar: Dieta Disociada

Adelgazar: Dieta Disociada.

Uno de los mayores beneficios de la dieta disociada es que no se pasa nada de hambre, ya que lo más importante no es la cantidad de los alimentos sino las combinaciones de los mismos. Esto es debido a que existen varios alimentos que al mezclarlos generan grasas, lo que no pasa al ingerirlos por separado.

En qué consiste

La idea matriz de la dieta disociada parte de la base de la teoría del equilibrio entre ácidos y bases en el estómago. Esta dieta lo que hace es clasificar los alimentos en tres grupos distintos, siguiendo los índices de digestión de nuestro organismo.Los 3 grupos de alimentos son:

  • glúcidos (pan, trigo, patata, cebolla, zanahoria, batata, mandioca, semillas, habas, chocolate, caramelos, pastas, arroz, azúcar)
  • proteínas (pescad0, carne, pollo, caza, lácteos light, frutos secos)
  • alimentos neutros (verduras, leche, quesos con más de 45% de grasa, mantequilla, carne o pescado crudo y/o ahumado, y los aceites vegetales)

 

Tabla explicativa sobre cómo se deben mezclar los alimentos

 

Menú recomendado

La Dieta Disociada bien explicada

Bien, ya sabemos que la Dieta Disociada se basa en el concepto básico de no mezclar determinados grupos de alimentos. Para facilitar la comprensión sobre qué alimentos combinan y cuáles no, he preparado una tabla de la dieta disociada  donde puedes ver cómo se combinan los alimentos.  
Si combinas correctamente los grupos de alimentos, esto da lugar a una distribución más lógica de los nutrientes, dependiendo de las necesidades de energía de nuestro cuerpo durante todo el día.

Esto nos permite llegar a nuestro peso ideal sin hambre y la digestión pesada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT
>
Facebook