Dieta Alcalina

DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS SE HA PUESTO DE MODA LA CONOCIDA COMO DIETA ALCALINA DE DESINTOXICACIÓN, A PESAR DE QUE LOS PRIMEROS DESCUBRIMIENTOS RELACIONADOS CON LA MISMA SE REMONTAN A MEDIADOS DEL SIGLO XIX.

Tabla de Alcalinidad:

EN 1865, EL BIÓLOGO Y MÉDICO FRANCÉS CLAUDE BERNARD APOSTÓ POR “MANTENER LA UNIDAD DE LAS CONDICIONES DE VIDA EN EL MEDIO INTERNO”. ES DECIR, GARANTIZAR QUE EL EQUILIBRIO DEL CUERPO NO ES ALTERADO POR FACTORES EXTERNOS. EN 1907, EL DOCTOR WILLIAM HOWARD SEÑALÓ QUE LOS ALTOS NIVELES DE ACIDEZ EN EL CUERPO HUMANO, CAUSADOS POR LOS CAMBIOS EN LAS COSTUMBRES ALIMENTICIAS, HABÍAN PROVOCADO LA APARICIÓN DE ENFERMEDADES COMO EL REÚMA O LA ARTROSIS. LA DIETA ALCALINA TIENE COMO OBJETIVO CONSEGUIR QUE EL PH DE LA SANGRE ALCANCE Y SE MANTENGA EN SU NIVEL OPTIMO, EVITANDO DE ESTA MANERA PROBLEMAS DE SALUD, ENVEJECIMIENTO PREMATURO Y ENFERMEDADES.

 

¿Qué debo comer para seguir una dieta alcalina?

* Frutas: Principalmente limon, manzana, uva y peras.

* Vejetales de hojas: Contienen clorofila lo que es una sustancia alcalina por excelencia.Se destacan entre otros la espinaca, el berro, el coliflor, el tomatey la zanahoria.

* Frutos secos: Como las almendras, avellanas y nueces.

* Agua: Es una sustancia transportadora de oxigeno. Se recomienda mezclarla con limon la cual es una de las sustancias alcalinas por excelencia y se considera de gran ayuda para equilibrar el PH.

* Otros Alimentos: Se recomiendan dentro de la dieta alcalina otros alimentos tales como la leche de soja o de cabra, el tofu, la miel, el jengibre y sobre todo el té verde que es clave en cualquier dieta que se lleve a cabo.

 

¿Qué alimentos están prohibidos en la dieta alcalina?

Si estamos llevando a cabo una dieta alcalina debemos evitar la ingesta de varios alimentos. Principalmente no debemos ingerir nada que contenga proteinas de origen animal ya que poseen grandes cantidades de ácido fosforico y acidifican el PH de nuestro organismo. Debemos evitar tambien comer harinas refinadas, arroz blanco, azucar y sobre todo la utilizacion de todo tipo de edulcorante sintetico ya que cuanto mas procesados son los alimentos mas se acidifica nuestro PH.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT
>
Facebook