Dieta circadiana de la exitosa Doctora Jakubowicz

Para el buen funcionamiento de nuestro organismo necesitamos adaptar al cuerpo a un ritmo biológico adecuado pero el gran problema es que, con los apuros de la vida diaria, nos hemos olvidado de ésto que nos proporciona grandes beneficios para el bienestar de nuestra salud.

La famosa dieta cicardiana toma estos principios y es la base de su dieta en cuanto a qué alimentos consumimos en nuestra alimentación diaria, en qué horarios y que genera en los procesos biológicos.

circadia

Esta Dieta circadiana de la exitosa Doctora Jakubowicz propone alimentarnos respetando el ritmo biológico de nuestro cuerpo para que así el metabolismo actúe de manera rápida y se genere la pérdida de peso. Es necesario distribuir los alimentos que consumimos en los distintos momentos del día de manera adecuada, ya que en cada momento tenemos distintos ritmos y, por lo tanto, quemamos distinta cantidad de energía.

Una de las ingestas más importantes de esta dieta son las proteínas durante el momento del desayuno. Si consumimos huevos, yogur, leche o proteína de soja nos estamos asegurando que nuestro cuerpo no tendrá necesidad de consumir durante el resto del día alimentos con poco valor nutricional.

También es recomendable consumir proteínas durante el almuerzo combinados con pocos carbohidratos. Durante este momento podemos consumir pescados, frutos secos, huevos, carnes rojas, frijoles o porotos, proteínas de soja, etcétera.

Una de las reglas más importantes que debemos respetar es que el consumo de carbohidratos debe ser bajo hasta antes de las cuatro de la tarde debido a que nos generan cansancio que nos durará para el resto del día. También es aconsejable evitar el consumo de carbohidratos refinados y si consumir aquellos que son complejos. Otra recomendación es evitar el consumo de café debido a que altera los ritmos biológicos, si es que deseas hacerlo de todas maneras intenta no hacerlo después de las cuatro de la tarde.

También es importante la ingesta de frutas frescas durante el horario nocturno debido a que contienen fibras, vitaminas, minerales y azúcares; recomendamos que se consuma la fruta entera y no sólo el jugo ya que en éste último se pierden gran cantidad de nutrientes.

Como vemos todas las recomendaciones que hemos dado sobre esta Dieta circadiana de la exitosa Doctora Jakubowicz están relacionados al ritmo biológico y su relación con los distintos alimentos. Como ya dijimos es necesario consumir proteínas durante el desayuno y también en el almuerzo y, durante la noche, frutas y verduras. Con todos estos consejos lograrás que la pérdida de peso sea efectiva y de manera saludable para lograr un buen funcionamiento del cuerpo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT