Dieta para adelgazar y controlar el COLESTEROL malo en 2 semanas

El colesterol se trata de un esterol, o lípido, que se encuentra en los tejidos del plasma sanguíneo de los vertebrados, que actúan como regulador de la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula, y produce hormonas de vital importancia, así como ser el precursor de la producción de vitamina D, con tendencias a concentrase en órganos como el hígado, médula espinal y cerebro. A pesar de que éste óleo es necesario para ejecutar la excelsa actividad del cuerpo humano, sus altos niveles de concentración pueden representar un riesgo de vida, ya que trae como consecuencia la total disminución de producción endógena. En caso de que los niveles de colesterol se encuentren en valores elevados, la Dieta para adelgazar y controlar el COLESTEROL podrá ser efectiva para establecer los valores normales, tiene una duración de 2 semanas.
 

Dieta para adelgazar y controlar el COLESTEROL malo en 2 semanas

Click para agrandar la Imagen

 

Dieta para adelgazar y controlar el COLESTEROL

Semana 2

2

Click para agrandar la Imagen

También les brindamos la lista de compras que se debe realizar encara semana para tener todo lo necesario para seguir esta dieta para bajar el colesterol malo:

3   

Cambios recomendados en la Alimentación para Reducir el Colesterol en Sangre

Existen varias recomendaciones nutricionales a seguir, para controlar los niveles de colesterol total, LDL y HDL en su sangre.

1. Reduzca el consumo de alimentos fuentes de colesterol. Ejemplo: carne de cerdo, vísceras, embutidos de todo tipo, mariscos (en especial camarones), pellejos de res, piel del pollo, yema de huevo, leche íntegra, quesos amarillos procesados, mantequilla, natilla, queso crema y manteca de cerdo.

2Limite el consumo de huevo. Lo mejor es reducirlo a un máximo de 2 unidades por semana.

3. Prefiera alimentos bajos en grasa. Son fuente de nutrientes y muy bajos en colesterol, como la res magra, pollo sin piel, atún en agua, pescado, leche y queso descremados, yogurt bajo en grasa.

4. Busque alternativas saludables. En el mercado existe actualmente una margarina fabricada a partir de ésteres de estanol vegetales, sustancias capaces de reducir los niveles de colesterol en sangre, de acuerdo con varios estudios.

5. Modifique la forma de cocinar. Cocine las carnes y platillos al horno, a la parrilla, a la plancha, al vapor, hervidos, evite que sean fritos o empanizados. Utilice para cocinar aceite en spray, aceite de soya, girasol, maíz u oliva con moderación.

6. Aumente el consumo de fibra: la fibra es un componente de muchos alimentos que contribuye a reducir significativamente los niveles de colesterol. Encuéntrela en los cereales integrales, el salvado de avena, el germen de trigo, la avena integral, el pan integral y el arroz integral, los frijoles, lentejas, garbanzos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT
>
Facebook