Dieta Dash: baja de peso y regula tu presión arterial

La dieta Dash es una dieta centrada en regular y disminuir la hipertensión como objetivo central pero también te ayudará a bajar de peso. Se enfoca en alimentos específicos para disminuir la presión arterial, por lo tanto, debes seguir estrictamente los alimentos recomendados para que se logran buenos resultados.  

Al consumir sodio la hipertensión aumenta y provoca un riesgo muy importante para nuestro organismo. Por eso debes evitar consumirlo e incorporar nuevos nutrientes para lograr disminuirla. 

La dieta Dash sigue las recomendaciones de otras dietas que fueron ideadas para pacientes enfermos con cáncer, derrame cerebral, osteosporosis, diabetes y problema cardíacos.

Los alimentos que debes ingerir son, fundamentalmente, verduras, frutas, lácteos descremados, pescado, nueces y cereales en cantidades moderadas como también controlar las cantidades de sal que puedes consumir al día. 

Hay dos tipos de dieta Dash, una que puedes realizar en un principio la cual permite el consumo de 2.300 mg de sodio por día y luego, realizar la segunda opción que permite un consumo diario de sodio de 1.500 mg.


Dieta Dash: baja de peso y regula tu presión arterial

Consejos sobre alimentos para realizar la Dieta Dash: baja de peso y regula tu presión arterial:

1. Los granos de cereales integrales poseen más nutrientes y fibras. El consumo recomendado es de 6 porciones al día, por ejemplo, en vez de consumir pastas o arroz blanco puedes reemplazarla por arroz y pastas integrales. 

2. Te recomendamos que ingieras vegetales como brócoli, tomate, zanahoria, y aquellos que contengan gran cantidad de fibra, minerales y potasio. Cuántos más colores de verduras consumas en la semana mucho mejores van a ser los resultados. Te aconsejamos 5 porciones diarias. 

3. Es importante el consumo de lácteos como quesos, yogur, leche siempre y cuando éstos sean descremados, es decir, con poco contenido de grasas. Es recomendable consumir mínimamente 3 porciones al día de este tipo de productos. 

4. Incorpora distintas frutas a tus hábitos diarios, puedes elegir la banana que contiene alto contenido de potasio, la manzana que es rica en fibras y evita consumir aquellas que tengan mucho  contenido de azúcar.

5. Escoge carnes que sean magras, es decir, con bajo contenido de grasas y también aquellos que contengan Omega 3 como es el pescado. Recuerda utilizar métodos de cocción adecuados como es la plancha, el horno o al vapor evitando el exceso de aceite en las comidas. 

Recuerda que esta dieta es buena tanto para disminuir la presión arterial como para bajar de peso ya que los alimentos seleccionados nos van a permitir una alimentación saludable. 

 

Unirte al grupo de amigos de la cocina, la salud y el bienestar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT
>
Facebook