Dieta de 4 semanas para perder 10 kilos

Si se acerca el verano o un evento importante y deseas perder gran cantidad de peso, te mostraremos como hacerlo con la dieta de 4 semanas para perder 10 kilos.

Durante las 4 semanas que realicemos la dieta, debemos tomar conciencia de los alimentos que son realmente saludables para nuestro organismo y cuales no. Luego de comer saludablemente por ese lapso de tiempo, debes realizar una dieta de mantenimiento para evitar recuperar el peso perdido. 

flaca

Es una dieta que, en el comienzo, debemos hacer un esfuerzo algo importante debido a que en las primeras dos semanas evitaremos el consumo de hidratos de carbono. Lo beneficioso es que no los eliminaremos por completo sino que reduciremos su consumo. 

La dieta de 4 semanas para perder 10 kilos, intenta aumentar el consumo de frutas y verduras, de carnes magras, es decir, con poca grasa y reducir la ingesta de salsas, alimentos procesados, alimentos que contengan grasas trans, dulces, golosinas, etc. 

Debemos tomar conciencia para alimentarnos de manera saludable, por ejemplo, a la hora de cocinar determinados alimentos, elige hacerlos a la plancha, al horno o al vapor y así evitaremos comer alimentos fritos o con gran contenido de aceite. 

La primera semana es la que requiere un gran esfuerzo. Eliminaremos por completo los hidratos de carbono, sólo conservaremos aquellos que queramos consumir en el desayuno ya que ésta va a ser la comida más importante del día. No consumiremos pan, arroz, pastas, cereales, papas ni zanahorias. Sólo puedes consumir el cereal o el pan que escojas para el momento del desayuno, como mencionamos anteriormente.

Para el momento del desayuno debes elegir un hidrato de carbono que esté acompañado por algún alimento que contenga proteínas como puede ser el jamón o el fiambre de pavo, más un lácteo descremado que puede ser un vaso de leche o un café con leche, más una fruta a elección o jugo de frutas natural. 

A media mañana podemos consumir otro lácteo como por ejemplo un yogur descremado o bajo en grasas, o una fruta a elección. 

Para el almuerzo podemos elegir cualquier tipo de carne magra cocida a la plancha para evitar el exceso de aceite y grasas con una sopa de verduras, o una ensalada, o verduras cocidas la vapor.

Por la tarde, para la merienda, debemos ingerir un trozo de queso que sea light o bajo en grasas, o sino, lo puedes reemplazar por una fruta a elección o un jugo de frutas natural. 

Y para el momento de la cena, te recomendamos una tortilla de diversos vegetales, más un caldo bajo en grasas y una fruta a elección.

Hasta la segunda semana, todo debe seguir con las mismas reglas. Al comenzar ésta podemos incorporar un plato de arroz o de pastas en la semana. Debes escoger un sólo día para ingerir este tipo de comida. 

Durante la tercera semana podemos agregar a nuestra dieta legumbres. Debemos escoger, entonces, un día a la semana para comer leguminosas y otro día para pastas o arroz. 

Durante la cuarta semana debes seguir con esta dieta y puedes incorporar un día de comida libre, pero con moderación. 

Recuerda que para que la dieta de 4 semanas para perder 10 kilos sea efectiva, debes acompañarla con ejercicio diario que vaya aumentando en intensidad y resistencia. Además de beber, por lo menos, dos litros de agua al día.  

CLIC AQUÍ PARA UNIRTE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT