Si tienes prisa por adelgazar te vamos a explicar la dieta del limon, uno de los métodos mas eficaces que existen. Recuerda que es tan potente que no deberías sobrepasarte si quieres adelgazar saludablemente.

¿por que es tan conocida?

Famosos como Beyoncé o Pablo Aguilera la han probado y dicen haber quedado satisfechos. Hay quien la hace muy rápido en 3 días, en 15 o 22 días, o en una semana.

Todos sabemos que el limón es un fruto procedente del limonero cuenta con buenas propiedades, beneficiosas para la salud. Una de sus principales cualidades es su contenido en la vitamina C, de carácter rejuvenecedor, antioxidante, pero también adelgazante. Por eso, muchas personas lo escogen para hacer esta dieta efectiva y rápida.

A pesar de que se considera que los limones funcionan para bajar de peso en poco tiempo y eliminar el exceso de grasa en el abdomen o la barriga, no debes olvidar que, al igual que la piña o el pomelo, es una dieta restrictiva, y antes de practicarla deberías preguntar a tu médico de confianza.

Propiedades del limón

Muchos consideran a este cítrico como un super alimento porque trae beneficios al cuerpo y al mismo tiempo es sabroso, económico y da sabor a los alimentos en los que se exprime. Ademas de su valor nutricional sus propiedades antioxidantes son ideales para la purificación del cuerpo y para el tratamiento de ciertos trastornos.

Stanley Burroughs, es quien inventó la dieta del limón después de una serie de experimentos. Aconsejó esta dieta a un hombre que sufría de úlceras gástricas y fue tan efectiva y útil que comenzó a hacerse conocida rapidamente.

Burroughs relató la experiencia del hombre con úlceras gástricas en un libro llamado El Limpiador Masyer . En su calendario de dieta incluía tomar una bebida hecha de agua, jugo de limón, una pizca de pimienta y dos cucharadas de jarabe a diario.

 

¿como funciona?

La batalla que mucha gente tiene que enfrentar para bajar de peso se debe a un sistema digestivo lento o sea un metabolismo bajo. Para continuar el problema, las dietas rápidas convencionales tienden a empeorarlo. Al incluir limones en tu dieta para bajar de peso, jugo y cáscara, vas a mejorar tu digestión y te ayudara a perder esos kilos que no deseas.

La base de esta dieta es beber un vaso de agua tibia con limón a primera hora de la mañana. Sin embargo resulta fundamental combinar esta limonada con una alimentación sana y ejercicios. Solo de esta manera se consigue receta exitosa para perder peso y kilos no deseados.

Puedes tomar todo el zumo de limón que te provoque, pero debe ser diluido en agua templada. Puedes incorporar otros alimentos como el pescado, la fruta, las legumbres, la carne blanca, verduras.

 

Calendario / menú diario

dieta del limón
calendario para bajar de peso

¿que consecuencias tiene?

Este plan de adelgazamiento exprés se concibe como una dieta depurativa o detox. Si no se acompaña con un calendario de alimentación saludable terminar promoviendo una dieta muy restrictiva.

La dieta del limón asegura una rapida pérdida de peso que de no seguirse correctamente no solo podría llevar implícito un acusado efecto rebote, sino el riesgo de sufrir carencias nutricionales. Se trata de una dieta muy baja en calorías que no es sostenible a largo plazo.

Debe acompañarse con una forma de comer sana promoviendo la práctica de ejercicio físico. Es importante que este tipo de regímenes no causen ansiedad ni ingestas descontrolada de calorías al finalizar el plan dietario.

Ni la dieta del limón ni cualquier otra que implique consumir únicamente uno o pocos alimentos reemplaza una alimentación equilibrada y variada. No nos cansaremos de afirmar basados en los estudios cientificos que para perder peso o adelgazar saludablemente no basta con seguir una dieta sino que también debemos comer sano y mantenerse físicamente activo.

¿que tan efectiva es?

Según algunas investigaciones, las bondades del limon lo hacen un alimento especialmente adelgazante, con propiedades depurativas y desintoxicantes, por lo que no debería faltar en una dieta equilibrada. Sin embargo esta maravillosa fruta no es solo un producto adelgazante, su efectividad radica en que también sirve para desintoxicar el organismo, limpiar en profundidad nuestros intestinos de la contaminación ambiental y el estrés entre otras cosas.

¿como se hace la dieta del limón?

Lo que se recomienda es tomar de seis a ocho vasos diarios de esta mezcla.

como hacer, como preparar, jugo de limon en ayunas

 

 

Tipos y variantes

Existen diferentes tipos y variantes de esta dieta donde se combinan con el limón diferentes alimentos e ingredientes para lograr diferentes efectos. Algunas ofrecen efectos más radicalizados. En estos casos hay que seguir el plan con mayor detenimiento para asegurarse de alimentarse sanamente y no sufrir ansiedades que deriven en efecto rebote. Otros tipos solo ofrecen una combinación que agregan ingredientes más saludables para complementarla o para darle mejor sabor.