Uno de los mayores beneficios de la dieta disociada es que no se pasa nada de hambre, ya que lo más importante no es la cantidad de los alimentos sino las combinaciones de los mismos. Esto se debe a que existen varios alimentos que al mezclarlos generan grasas, lo que no pasa al ingerirlos por separado.

Si ya no sabes que intentar para bajar de peso, si lo que quieres es saber como adelgazar, ya no te vuelvas loco con dietas proteicas que no funcionan, con batidos para adelgazar, o dietas de hambre terminan por hacerte engordar por culpa del efecto rebote. Lo que necesitas es un plan de alimentos saludable que sirva a tu nutrición.

¿Que es la dieta disociada?

La Dieta Disociada es aquel plan alimentario basado en el concepto básico de no mezclar determinados grupos de alimentos. Si combinas correctamente los grupos de alimentos, esto da lugar a una distribución más lógica de los nutrientes, dependiendo de las necesidades de energía de nuestro cuerpo durante todo el día. Esto nos permite llegar a nuestro peso ideal sin hambre y la digestión pesada.

Para facilitar la comprensión sobre qué alimentos combinan y cuáles no, hemos preparado una tabla de la dieta disociada  donde puedes ver cómo se combinan los alimentos.

 

Tabla dieta disociada
Tabla dieta disociada

 

¿Como funciona?

La idea matriz de la dieta disociada parte de la base de la teoría del equilibrio entre ácidos y bases en el estómago. Esta dieta lo que hace es clasificar los alimentos en tres grupos distintos, siguiendo los índices de digestión de nuestro organismo. Los 3 grupos de alimentos son:

  • glúcidos (pan, trigo, patata, cebolla, zanahoria, batata, mandioca, semillas, habas, chocolate, caramelos, pastas, arroz, azúcar)
  • proteínas (pescad0, carne, pollo, caza, lácteos light, frutos secos)
  • alimentos neutros (verduras, leche, quesos con más de 45% de grasa, mantequilla, carne o pescado crudo y/o ahumado, y los aceites vegetales)

 

Calendario / menú diario

menú dieta disociada
menú diario

 

 

¿por que es una dieta rápida y fácil?

Recomendamos mucho este menú porque basado en la correcta combinación de alimentos es nutritivo, equilibrado y lograra hacerte perder esos kilos de mas en tan solo 30 días sin efecto rebote y sin pasar hambre.

Una vez que logras entender el funcionamiento de esta dieta y siguiendo nuestro menú diario por cuatro semanas lograras tus objetivos. En comparación con los planes dietarios mas efectivos su duración es breve y las comidas a ingerir son sencillas, elaborables con productos económicos y siempre sustituibles dentro de las reglas explicadas. Recuerda que es fundamental respetar la combinación correcta de los alimentos!