Dieta Okinawa, elimina varios talles de la forma mas saludable

La Dieta Okinawa, aquella que promete longevidad y bienestar, se caracteriza por ser muy nutritiva, reducida en calorías y con un alto contenido de minerales, antioxidantes, micronutrientes y vitaminas. Su nombre justamente se lo debe a su país de orígen, Japón, ya que ahí es muy habitual.

Sin embargo, en occidente se hizo popular tras la muerte de Joroemon Kumura, a los 116 años. Kumura era el hombre más “viejo” del mundo, y llegó a los cien con “poca” vejez encima. Fue así como el foco de atención se desositó sobre los japoneses y su menú.


Según datos de organismos internacionales, Japón tiene el mayor número de personas centenarias del mundo. Y uno de los ejes de esa longevidad tiene que ver con su alimentación. Alimentación enmarcada en la denominada “Dieta Okinawa”.

Esta dieta es muy nutritiva, reducida en calorías y con un alto contenido de minerales, antioxidantes, micronutrientes y vitaminas. Está basada en alimentos muy variados: vegetales de todo tipo, tofu (muy rico en proteínas), algas, frutas tropicales, pescados (fuente de Omega 3), aceite de canola y cerdo en pequeñas porciones.

1

Estos son algunos tips básicos inspirados en esa dieta para llevar una vida más saludable:

· Incluí cereales integrales, legumbres de todo tipo y arroz yamaní.
· Evitá las harinas refinadas, el pan y las pastas.
· Multiplicá las frutas, verduras, brotes de todo tipo y algas marinas.
· Comé soja (en lo posible orgánica) y también tofu, grandes proveedores de proteínas.
· Prestá especial atención a consumir alimentos que contengan flavonoides, que protegen contra problemas cardiovasculares y son antioxidantes. Los más conocidos son la manzana, la cebolla y los cítricos.
· Consumí productos lácteos descremados.
· Aumentá la cantidad de pescado en tu menú semanal. Es un gran proveedor de Omega 3, un eje en esta dieta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT
>
Facebook