Dieta para evitar el efecto rebote

Muchas de las dietas que realizamos nos sirven de manera momentánea, debido a que, luego de volver a nuestra alimentación normal, recuperamos el peso perdido o más. Por eso hoy, te mostraremos que como debes llevar la Dieta para evitar el efecto rebote

Muchos nutricionistas sostienen que para no llegar a este efecto, debemos realizar una dieta permanente, es decir, tener un estilo de vida saludable pero es algo complicado y extremo.

Engordar o adelgazar muchas veces es algo genético pero en otros casos influyen también dos hormonas llamadas leptina y grelina que son las que provocan volver a recobrar el peso perdido.

Las proteínas son las encargadas de ayudarnos a mantener nuestro peso y no tener el tan indeseado “efecto rebote”. Éstas sustentan la masa muscular y controlan el tejido adiposo. Al manetener la masa muscular podemos perder mayor cantidad de calorías aunque no realicemos actividad física en ese momento. Entonces una persona que tiene buena masa muscular y está por ejemplo, está sentada en un sillón mirando televisión, va a gastar más cantidad de calorías que una persona que tenga poco desarrollo en sus músculos.

Otro de los consejos que te damos es deshacerte de los kilos de más de manera rápida, ya que cuánto más tiempo tengamos a nuestro cuerpo con sobrepeso más nos va a costar bajar esos kilos de más.

Te recomendamos que hagas una dieta equilibrada, con poco contenido de grasas y hagas ejercicio, por lo menos, tres veces por semana. Como también ingerir sólo agua y mínimo 2 litros al día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT