La dieta de los puntos: Elegí cuanto adelgazar

Para los que están aburridos de realizar dietas que no dan resultado, hoy vamos a contarles cómo realizar la dieta de los puntos.

Ésta consiste en sumar los puntos de los alimentos que ingerimos durante el día, pero es importante saber que no debemos sobre pasar los puntos indicados, pero tampoco quedarnos muy abajo porque corremos peligro de que nos falten nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.

La cantidad de puntos dependerá de cada persona y para calcularlo debes realizar los siguientes pasos, partiendo de 0 y sumando según corresponda:

  • Si tú eres hombre debes sumar 8 puntos.
  • Si tú eres mujer deberás sumar 2 puntos.
     
  • Dependiendo de tú edad: de 17 a 26 años sumarás 4 puntos; de 27 a 37 sumarás 2 puntos; entre 38 y 47 debes sumar 2 puntos y si tu edad está entre 48 y 58 años debes sumar 2 puntos.
     
  • Para realizar el cálculo dependiendo del peso, primero deberás saber cuál es tu peso en libras. Para esto deberás multiplicar tu peso por 2,2046, y luego tendrás que sumar los dos primeros dígitos. Te daremos un ejemplo: 60kg x 2,2046 = 132 libras. Sólo sumarás el 1 y el 3.  
     
  • La altura: si tienes una altura menor a 1,55 metros no tendrás que sumar ningún punto. Si estás entre 1,56 y 1,80 metros sumarás 1 punto y si estás por encima de 1,80 metros sumas 2 puntos.
     
  • Por último tus puntos dependerán de tu actividad física: si es nula, es decir, que no haces ningún tipo de actividad no tendrás que sumar puntos. Si sales a caminar sumarás 4 puntos y si eres una persona que realiza mucha actividad física todos los días tendrás que sumar 8 puntos.

Luego tendremos que fijarnos cuántos puntos tienen los alimentos que vamos elegir para nuestro día, lo bueno de esta dieta es que puedes elegir el que más te guste (excepto los que están prohibidos) y sólo tienes que estar atento a no sobre pasar los puntos que calculamos anteriormente. Aquí te presentaremos los puntos que contiene cada alimento:

  • Alimentos que contienen 0,5 puntos: miel  
  •  Alimentos que contienen 1 punto: uvas; cerezas; dátiles; leche descremada (un vaso); manteca; guisos; chocolate con leche; jugo de ananá (un vaso); galletitas (un punto cada una).
  • Alimentos que contienen 1,5 puntos: yogurt descremado y queso.
  • Alimentos que contienen 2 puntos: calamares; leche semi descremada; papas; vino (1 copa); vainillas; banana; croquetas de pollo; huevo; pastas; salmón ahumado; bacalao.
  • Alimentos que contienen 2,5 puntos: lentejas y atún.
  • Alimentos que contienen 3 puntos: jamón (3 fetas); chorizo; fiambre de pavo.
  • Alimentos que contienen 4 puntos: arroz y helado.
  • Alimentos que contienen 4,5 puntos: pizza (1 porción)

Como dijimos anteriormente hay alimentos que no se pueden consumir debido a su gran cantidad de puntos. Ellos son: salchichas, golosinas, salsas, gaseosas, todos los alimentos embutidos menos el jamón y el fiambre de pavo. También si es posible debemos evitar los chocolates, las bebidas alcohólicas, las frituras y los rebozados.

Para despedirnos les daremos un último consejo: recuerden que para lograr mejores resultados con la dieta de los puntos es aconsejable beber por lo menos dos litros de agua por día y realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT