La dieta del momento: dieta de los colores

La dieta de los colores es una dieta basada en una alimentación equilibrada y saludable que consiste en ingerir cinco colores de alimentos. 

Uno de los beneficios es que, como ya sabemos, no sólo comemos con el sentido del gusto sino también con la vista, esto nos proporciona que al ingerir un plato tan colorido nos den más ganas de comer aún. 

Al consumir variadas gamas de colores nos aseguramos de estar ingiriendo los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera. Estos vegetales, frutas y hortalizas tan variadas nos aportarán vitaminas, fibras y minerales además de prevenir enfermedades como la diabetes, el colesterol, cáncer y enfermedades cardiovasculares. 

La dieta del momento: dieta de los colores tiene como excepción ingerir los cinco colores siguientes: rojo, verde, blanco, amarillo y azul o violeta. 


 

– Aquellos que sean de color violeta o azul contienen alto poder antioxidante y son beneficiosos para el sistema circulatorio. (Berenjena, uva, remolacha, arándano, maracuyá)

– Los que son color rojo contienen betacaroteno que favorecen el bienestar de la salud además de contener un poder depurativo que hace que se eliminen las toxinas que se encuentran en el organismo. (Tomate, frutilla, mora, sandía, pimiento)

– Los alimentos que son verdes mejoran la circulación de la sangra y, por lo tanto, previene el colesterol. (Lechuga, col, zapallitos, espinaca, acelga, kiwi, espárrago, alcachofa, arveja)

– Los blancos nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico aumentando las defensas. (Ajo, nabo, cebolla, pera, endibia, coliflor, champiñón)

– Por último se encuentran los amarillos que hacen que nuestros dientes y huesos se mantengan firmes además de traer beneficios para la visión y la piel. (Pomelo, limón, naranja, mandarina, plátano, durazno, melocotón, zanahoria, calabaza)

En esta dieta los cinco colores no deben estar presentes en cada plato, si debes tener en cuenta que los consumas durante la semana. También es preferente que las frutas y las verduras las consumas crudas, de ser posible, ya que así no se pierden nutrientes durante la cocción.

A continuación te presentaremos un ejemplo de menú para que puedas realizar La dieta del momento: dieta de los colores:

– Desayuno: 1 vaso de jugo de naranja + 1 vaso de leche descremada con cereales

– Media mañana: 3 ciruelas

– Almuerzo: pollo a la plancha + arroz integral +  ensalada de lechuga y tomate

– Merienda: licuado de papayas 

– Cena: filete de pescado a la plancha o al horno + ensalada de ajo, berenjena, zanahoria y tomate.

Recuerda condimentar tus ensaladas con aceite de oliva extra virgen y limón para evitar consumir excesiva cantidad de calorías diarias. También complementa esta dieta con el consumo de dos litros de agua por día y ejercicio físico tres veces por semana.

Te recomendamos que también incorpores el consumo de licuados o jugos naturales para facilitar la incorporaciones de las distintas frutas y verduras. 

UNITE AL GRUPO DE LOS AMIGOS DE LA COCINA, LA SALUD Y EL BIENESTAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT