Niña de 2 años ingresa en el hospital en grave estado por llevar una dieta vegana

Una niña de dos años que estuvo bajo una estricta dieta basada en lecha materna y de vegetales fue hospitalizada de emergencia en el pediátrico Giannina Gaslini de Génova, Italia. Conoce la historia de esta Niña de 2 años en estado de gravedad por llevar dieta vegana.

Niña de 2 años en estado de gravedad por llevar dieta vegana

Los especialistas dieron a conocer que la niña se encuentra en condiciones graves, además tiene un peso bajo, mientras que la hemoglobina está fuera de los niveles y carece de vitamina B12.

 

3

La menor que estuvo bajo observación médica en el área de terapia intensiva presentó mejoría pero la falta de vitamina B12 puede causarle daños en el sistema neurológico irreversible.

Las autoridades recibieron denuncia del caso del menor, pero hasta ahora no se sabe si se procederá en términos legales con los padres.

 

Niña de 2 años ingresa en el hospital en grave estado por llevar dieta vegana

Los especialistas comentaron que los menores que estuvieran sometidos a una dieta de este tipo deberían estar bajo supervisión de nutriólogos.

Según Alberto Ferrando, presidente de la asociación de pediatras de Liguria, en el caso de que un menor se someta a una dieta vegana debe ser controlado periódicamente por nutricionistas y médicos para comprobar que no haya ninguna carencia de vitaminas.

Ferrando asegura que este tipo de dietas se han puesto de moda y que son muchos los padres que reclaman a los comedores de las escuelas que se siga este tipo de alimentación. “Si no se controla, puede ser muy peligroso”, asevera.

El presidente de la asociación alerta de que “la falta de vitamina B12 causa daños neurológicos irreversibles, por lo que cuanto antes se intervenga y se normalicen los niveles vitamínicos, antes se recuperará el paciente”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT
>
Facebook