¿Por qué estoy gordo?… Tu cerebro prefiere comidas que engordan

¿Por qué estoy gordo?… Tu cerebro prefiere comidas que engordan

La paradoja es que la comida baja en calorías sabe mejor.

Los Científicos encontraron la razón de por que nos gusta la comida con más calorías, es decir, comidas que engordan. Esta comprobado, el cerebro humano prefiere alimentos altos en calorías, aún cuando saben peor que los alimentos bajos en calorías o alternativas más saludables, de acuerdo con un nuevo análisis realizado por científicos de la Universidad de Kansas.

Los científicos lograron encontrar que los alimentos con grandes cantidades de calorías resultan más estimulantes para el cerebro que aquellos con bajo contenido calórico, a pesar de que la comida saludable sabe mejor al paladar.

La revista  Science In Fact reportó que los investigadores descubrieron 2 circuitos distintos en el cerebro que se accionan cuando la persona come. Uno de los circuitos está relacionado con fluctuaciones en los niveles de sangre, mientras que el otro responde si la comida sabe bien o mal.Dana Small, psicóloga de la Universidad de Kansas, asegura que el cerebro realmente se siente atraído por las calorías. Para llegar a esa conclusión, los investigadores le pidieron a un grupo de voluntarios que probara diferentes bebidas con saborizantes artificiales, algunos contenían calorías y otros no.

Después de un periodo de tres semanas, encontraron que la mayoría del grupo prefería bebidas con calorías, aún cuando no había una diferencia de sabor con las no calóricas. Posteriormente, los especialistas aplicaron a los voluntarios resonancias magnéticas mientras probaban diferentes bebidas, con el propósito de establecer qué sucede en el cerebro.

Las placas revelaron que la reacción del cerebro de las personas hacia las bebidas eran más intensas cuando sus niveles de azúcar en la sangre eran más altos; esta reacción del cerebro da una sensación de satisfacción al consumir los alimentos.

Por lo tanto, la investigadora Small cree que algunas personas que comen en exceso pueden hacerlo, no porque prefieren alimentos ricos en calorías, si no porque sus niveles de azúcar en la sangre reaccionan con más fuerza que en el caso de otras personas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT
>
Facebook