¿Como bajar de peso?

Si buscas saber como bajar de peso estas en el lugar indicado. Para conseguir una reducción definitiva del peso se proponen 3 tipos de pautas:

  1. Realizar una dieta para adelagazar es el componente esencial y el factor más importante en el tratamiento de la obesidad. Aprender como hacer dieta es el primer paso para evitar cualquier grado de sobrepeso y prevenir enfermedades.
  2. Mantenerse activos. La actividad física, cualquiera que sea su intensidad, facilita el gasto de energía y, por tanto, ayuda a la dieta en la reducción de peso. Además contribuye a mantener la masa muscular (y la tasa metabólica basal) que siempre se pierde, en mayor o menor medida cuando se realizan regímenes hipocalóricos.
  3. Modificar definitivamente los hábitos alimentarios y de actividad física para garantizar el mantenimiento del peso conseguido. Para que al dejar de consumir la dieta el consumo habitual no se traduzca de nuevo en un incremento de peso.

Cómo saber el peso adecuado y cuántos kilos perder

En primer lugar debe plantearse cuántos kilos quiere perder. Si el peso real es alto, es recomendable y mucho más práctico empezar con un objetivo modesto y factible.

Por ejemplo, tratar de reducir entre un 5 y un 10 % del peso actual en no menos de 3 meses. Para una persona que pese 100 kg, la pérdida de peso en 6 meses no debe ser superior a 5‐10 kg.

Para saber cuánto debe pesar, use la fórmula del Índice de Masa Corporal (IMC) (peso (kg) / talla x talla (m)).