Dieta DETOX para después de Navidad

En esta época solemos juntarnos con amigos y familiares para celebrar el final de un año, para contarnos como fue, que cosas mejoraron, y que nos quedo pendiente o que esperamos para el próximo.

Es un momento, de charlas, reuniones y felicidad. Estos momentos tambien vienen junto a cenas y comidas abundantes, donde solemos darnos un permitido y muchas veces comemos y bebemos de más.

Como la navidad es la primera de por lo menos 2 fiestas importantes (se aproximan los festejos de FIN DE AÑO!!)

La idea para esta semana intermedia no es comenzar una dieta estricta, sino tener una buena alimentación siendo consientes de que en unos días seguramente vamos a disfrutar de otra rica comida con familiares y amigos.

Por esto les queremos dejar algunos consejos y dietas para despues de navidad.

Consejos para después de Navidad

En este momento del año es muy posible, ingerir mucha comida y bebidas.

Lo mejor que se puede hacer entre las fiestas es intentar desintoxicar el organismo. Para esto existen algunos tips o consejos para realizar entre fiestas:

  • Haz un buen desayuno que te ayude a empezar con energía el día, pero evita las bebidas industriales y los zumos ya preparados. Unas tostadas integrales y un zumo de naranja natural -por su dosis extra de vitamina C y fibra- será la opción perfecta. El té verde así como el agua con limón también se convertirán en tus mejores aliados por su efecto detox.
  • Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada, pues solo aportará grasas saturadas a tu dieta. Sí al aceite de oliva en cantidades razonables, por supuesto.
  • Cena ligero, y a ser posible, apuesta por tomar frutas con una alta proporción de agua, como la piña o la sandía. Ayudarán a depurar tu organismo de forma mucho más rápida y su efecto saciante te calmará el hambre antes.
  • Pásate estos días a los desnatados y productos integrales, ya que los primeros aportarán a tu cuerpo un menor nivel de grasa, y los segundos, una dosis extra de fibra.
  • Los batidos detox serán tus aliados para ayudarte a recuperar tu peso. De este tema haremos un apartado para explciar alguno de estos batidos que puedes tomar depues de navidad.
  • Deshazte de los dulces navideños que hayan quedado. Esa tableta de turrón a medias o la caja de polvorones en la que quedan dos será tu peor tentación, ¡fuera!.
  • No piques entre horas. Normalmente luego de las navidades suele quedar muchas comida rica en la heladera, y esto genera que comamos un poco de esta a deshoras, recuerda tener tus horarios de comida establecidos e intenta mantenerlos.
  • Toma dos litros de líquido al día, ya que te mantendrás hidratada de manera correcta y eliminarás toxinas de tu cuerpo.
  • Descanza BIEN!! aunque es una época de festejo, también es una época con mucho estrés y muy acelerada, por lo que dormir bien es algo que te ayudara a mantener tus horarios y a tu cuerpo.

Zumos DETOX para después de navidad

Como se mencionaron en los consejos para desintoxicarnos después de navidad, los zumos detox son un alimento excelente para ingerir nutrientes y desintoxicar el organismo:

Zumo Detox para depues de navidad

  1. Zumo detox de manzana y vegetales

    Es un tipo de zumo que te ayudará a eliminar todas las toxinas de tu cuerpo y que debes tomar en ayunas. Añade al vaso de la batidora una manzana verde, medio litro de agua de coco, una rodaja de piña natural, un puñado de espinacas, una rama de apio y el zumo de limón. Bate bien y añade un poco de agua hasta conseguir la textura deseada.

  2. Zumo detox de frutos rojos

    Con este zumo conseguirás frenar los efectos de los radicales libres gracias a los antioxidantes de los frutos rojos. Bate con la batidora un puñado de arándanos junto con 6 fresas, un puñado de moras y otro de frambuesas. Añade un poco de agua y disfruta de este batido realmente nutritivo.

  3. Zumo detox de zanahoria y naranja

    Se trata de un zumo perfecto para eliminar toxinas y limpiar todo el organismo después de tanto exceso navideño. Bate cuatro zanahorias junto con una manzana sin piel, el zumo de una naranja y un poco de agua. 

  4. Zumo detox revitalizante

    Con este zumo conseguirás saciar el apetito y evitarás el picar entre horas. Para ello debes batir 200 ml de leche de almendras junto con medio plátano, una cucharadita de sirope de ágave, 2 cucharaditas de canela polvo y extracto de vainilla. Añade un poco de agua hasta encontrar la textura deseada. 

Dieta para después de Navidad

Como mencionamos al principio del articulo, no recomendamos ponernos metas estrictas para realizar durante esta época, ya que esto puede frustrarnos y ser muy dificil de cumplir. Es mejor cuidar lo que comemos y esperar al año proximo para comenzar una dieta.

De todas formas les dejamos una dieta depurativa para realizar después de navidad con una duración corta y que sirve para depurar y desintoxicar el organismo:

Dietas depurativas de PIÑA: MENÚ de 1 a 3 días

Las dietas depurativas de piña son una de muchas alternativas dentro de las dietas depurativas que existen en el mundo. Duración: 3 días. MENÚ COMPLETO.

La dieta de la piña, como su nombre lo indica, se basa en un consumo diario de esta fruta debido a sus excelentes propiedades y la asimilación rápida de fibras, evitando alimentos grasos y los hidratos de carbono

Click en la imagen o en el botón para ver la dieta completa:

Dieta depurativa de piña: MENÚ
Dieta depurativa de piña: MENÚ

Dieta depurativa de la doctora Rosello

Libros GRATIS para mejorar la alimentación

A continuacion les dejamos varios libros escritos por nutricionistas para poder mejorar los habitos de alimentacion y tener una mejor forma de vida.

haciendo click en el boton van a poder ver los libros:}

Libro! 30 Días – Cambia de hábitos, cambia de vida

Libro! Dieta Cetogénica 2.0: La guía definitiva para perder peso en 14 días

Libro! Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@: Bajar de peso es un mito.

Los libros tienen un costo de entre 5 y 15 euros. pero si se registran en kindle unlimited con el banner que hay debajo tiene una prueba gratis de 30 días y acceso a estos libros de forma GRATIS!!